Rutas Gastronómicas “Slow Food” Casa Chema

El paisaje y la gastronomía asturiana unidos en una experiencia única: Rutas Gastronómicas Asturias “Slow Food” de Casa Chema

Te proponemos con esta actividad, evadirte por unas horas y vivir una jornada placentera en la que combinarás un agradable paseo por la naturaleza y una comida local de sabores únicos que solo se pueden conseguir con unos ingredientes bien tratados. Animales y plantas autóctonas que se producen de manera respetuosa con el medio ambiente, que degustarás al final de la jornada.

rutas gastronomicas casa chema en asturias

En esos paseos de unas dos horas guiados por un biólogo conoceremos un poco más el entorno natural, por rutas de indiscutible riqueza ambiental, salpicada de influencias humanas, que nos permitirán hablaros de la materias primas, de cómo se miman en estas tierras y, sobre todo, del por qué y el cómo la cultura slow food se desarrolla en Asturias.

Elementos culturales, mitológicos e históricos y naturales se conjugan, respetando el ritmo e interés del grupo a guiar, para descubrir lo agradable que es moverse por bosques, sendas de ríos o pequeñas aldeas, llenandonos de imágenes que nos dicen que merece la pena preservar el entorno, y que hay maneras de hacer las cosas de una forma diferente, más auténtica.

rutas gastronomicas casa chema en asturias

Finalizaremos la jornada, con un menú especial de Casa Chema. Un restaurante asturiano, participante del movimiento Slow Food, ganador del premio a la Mejor Fabada del Mundo en 2011 que ofrece una propuesta basada en productos ecológicos de la tierra: Fabes cultivadas de manera artesanal y secadas en los lagares de Pravia; embutidos y carne de razas autóctonas asturianas como el gochu (cerdo) asturcelta o pan de escanda (espelta o trigo salvaje).

RUTAS:

RUTA 1: Ruta Desfiladero de Las Xanas.

Monumento Natural por el Principado de Asturias, en Abril de 2002.

rutaxanas4

Partiendo del Molín de las Xanas, discurriremos por caliza moldeada por el arroyo de las Xanas, que nos llevará al pueblu de Pedroveya. Con un desnivel de 500m y unos 2 Km de recorrido, es de poca dificultad y accesible a casi todos los públicos. Nos encontraremos con espineras, avellaños y castaños. Podremos contemplar, en tramos de hasta 80 m de altura, un denso bosque de ribera que alberga, petirrojos, arrendajos, mirlos y lúgalos. En aproximadamente hora y media, llegaremos a la iglesia parroquial San Antonio de Pedroveya. Podremos descansar junto a un tejo centenario, árbol de especial importancia en la cultura asturiana.

 

RUTA 2: La salamandra

rutas gastronomicas casa chema en asturias

Fuente: caminaloquepuedas.typepad.com

La Ruta de la Salamandra comienza en Caces y en nuestro recorrido contemplaremos el impresionante paisaje de la Peña Avis y su conjunto ambiental en el que el río Nalón y los bosques de ribera nos sorprenderán por su belleza. También veremos castaños, robles, abedules y una gran variedad de avifauna, alimoches, halcones, garzas, mirlos. Con suerte, o al menos huellas de jabalíes, corzos, zorros y como no salamandras. El paseo termina en La Arquera, última parada de la línea 3 de TUA, junto al Bar Chema.

RUTA 3: Balneario de las Caldas.

rutas gastronomicas asturiasLa ruta comienza en el Balneario de las Caldas, donde conoceremos la belleza de su arquitectura y su historia. Nos acercaremos al Castillo de Priorio, para despues dirigirnos nos dirigimos al campo de golf de Las Caldas.

Enlazaremos con la senda verde de Oviedo, Fuso de la Reina, de gran riqueza natural, y la abandonaremos para continuar por un pequeño tramo de la ruta de la Salamandra que nos acercará al al Bar Chema..

PRECIO Y CARACTERÍSTICAS

35€ por persona con un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas
El precio incluye la ruta guiada y el menú especial de Casa Chema.

Las rutas gastronomicas se iniciarán entre las 10.30 y las 11.30 de la mañana para facilitar un horario de comidas adecuado.
 Consulte con nosotros si desea disponer de transporte hacia y desde la ruta.

Contacto para reservar (al menos dos días antes de realizar la ruta):
T. 985 79 82 00
Mail. info@casachema.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>